31 mar 2010

Gymkhana matemática de Alcobendas

¿Te atreves con las matemáticas?: Niños, padres y profesores participarán en la gymkhana matemática de Alcobendas

Habrá una gymkhana infantil con equipos de cuatro niños menores de 11 años y otra popular en la que podrán participar juntos, padres, hijos y profesores.

El domingo 11 de abril se celebrará una gymkhana Matemática Popular en la Plaza Mayor de Alcobendas, en la que mayores y pequeños podrán ganar sorprendentes regalos si superan correctamente cinco pruebas. Así de fácil.

Por primera vez se celebrará una gymkhana infantil paralela a la popular, a la que podrán concurrir equipos integrados por cuatro participantes, todos ellos menores de once años, inclusive. La Real Sociedad Matemática Española otorgará el Premio Pitágoras para el equipo infantil vencedor, que se llevará a casa un lote de regalos, al igual que los clasificados en segundo y tercer lugar.

La gymkhana popular repartirá cuatro premios y podrán presentarse equipos compuestos por cuatro participantes, en los que al menos dos de ellos serán necesariamente menores de 14 años, inclusive. Podrán presentarse, por tanto, profesores junto a alumnos, padres con sus hijos, hermanos mayores con hermanos pequeños, etc...

El plazo de inscripción finaliza el miércoles 7 de abril, a las 18 horas, para los equipos de colegios (todos sus componentes deberán ser profesores o alumnos del mismo centro educativo) y para los equipos independientes, finalizará el mismo domingo 11 de abril, a las 9,30 horas, en la Plaza Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario