5 abr 2010

La prueba de nivel para los alumnos de 3º de la ESO será el 14 de abril

Los dos años anteriores han suspendido. Será a la vuelta de vacaciones de Semana Santa cuando los estudiantes de 3.º de la ESO de la región enfrentarán su peor esadilla: la prueba de conocimientos y destrezas que,por tercer año consecutivo, realizará la Consejería de Educación.

El examen (que se celebrará el 14 de abril) constará de dos partes, una de Matemáticas y otra de Lengua, y los alumnos tendrán que realizar con éxito diez ejercicios, dos problemas,un comentario de texto y un dictado.

Con esta prueba, que se realizó por primera vez en 2008, Educación quiere medir el nivel de conocimientos adquiridos por los jóvenes de cara a enfrentar el último curso de Secundaria, sobre todo tras losmalos resultados obtenidos en las dos ocasiones anteriores.

El año pasado se examinaron un total de 44.276 chavales que suspendieron de media con un 4,59, aunque en Lengua lograron mejores notas que en Matemáticas (5,35 frente a 3,81). En 2008 los resultados fueron similares, con un 4,75 de media.


  • B.O.C.M.  - RESOLUCIÓN de 26 de febrero de 2010, de las Viceconsejerías de Educación y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de los alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria y del primer curso del Programa de Diversificación Curricular de la Comunidad de Madrid, en el curso 2009-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario