9 abr 2010

Los alumnos del IES Severo Ochoa podrán cursar Francés

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Lucía Figar, afirmó hoy que los alumnos del IES Severo Ochoa de Alcobendas contarán con sección de Francés al menos cinco años más.

Los padres de los menores del centro, que el año que viene pasará a ser bilingüe castellano-inglés, temen que se pierda la sección que tiene hasta ahora de francés, razón que les llevó a manifestarse ayer frente a la Asamblea de Madrid.

Los afectados denuncian que a finales de enero les comunicaron que, con la puesta en marcha del programa bilingüe en inglés, no se podría continuar con los dos programas, que la sección se tendría que extinguir gradualmente e ir trasladándose al IES Juan de Mairena, en San Sebastián de los Reyes --además de compartir la sección de alemán en el IES Giner de los Ríos entre los dos municipios--.

A este respecto, la consejera afirmó que se va a "garantizar" la continuidad de la sección de francés. "La sección de francés seguirá al menos cinco años", aseguró Figar, que indicó que la Comunidad va a abrir de manera paralela otra sección en el instituto Juan de Mairena.

Así, se va a garantizar el francés como segunda lengua extranjera desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachiller, lo que supone "seis años de aprendizaje de francés" además de inglés.

No obstante, Figar afirmó que el propio centro se presentó a la convocatoria de institutos bilingües y que el resultado fue que "más de dos tercios del claustro quería asumir este programa y que 73 por ciento de familias prefería el bilingüismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario