21 sept 2011

APA - Sobre la reunión informativa del lunes 19/09/2011

Con el fin de ofrecer una plataforma de información y diálogo sobre las medidas de recortes y las acciones y huelgas anunciadas de profesores, se celebró una reunión el lunes 19 de Septiembre por la tarde, invitando a todos los padres del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas.

Más de 80 familias se acercaron para conocer de primera mano la información de los recortes en educación que representantes de los profesores invitados por parte del APA detallaron y, los planes del Curso 2011-2012 elaborados por el equipo directivo y profesores con las nuevas medidas incluidas.

Agradecemos la participación por parte de profesores y dirección del Centro a la reunión, así como la de nuestro director.

Desde el inicio del curso se ha publicado todo tipo de información útil para padres en la página Web del APA: www.apaseverochoa.com . Y en el Blog: http://apaseverochoa.blogspot.com/ . Podréis daros de alta en él para recibir noticias directamente en vuestro e-mail.

A los socios del curso pasado (2010/2011) y a los socios del nuevo (2011/2012) se les ha enviado una carta explicativa sobre las medidas del inicio de curso y otra de bienvenida. También los profesores han elaborado una carta detallando las consecuencias de la nueva situación, la cual ha sido entregada a todos los alumnos.

Esta semana (dias 20 y 21) se están realizando varias acciones de protestas en Madrid organizadas por los profesores, todas secundadas por FAPA Francisco Giner de los Rios (Federación de APAs), FAPA Alcobendas y otras muchas organizaciones.

Incluso se ha realizado una protesta delante de la DAT Norte en San Sebastian de los Reyes. De nuestro Instituto unos 60 profesores (de los 81 en plantilla ahora mismo) se han acogido al derecho de la huelga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario