21 sept 2011

FAPA Giner de los Ríos - nota de prensa sobre las plantillas

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” exige a la Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid que solucione inmediatamente el caos organizativo que ha creado en los IES y que ella misma ha reconocido que sucede en, al menos, 3 de cada 4 centros.

La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que las declaraciones efectuadas por la Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid nos dan la razón a quienes decimos que las Instrucciones de inicio de curso son un despropósito y que, por ello, deben ser eliminadas de forma inmediata.

Según las propias palabras de la Consejera de Educación y Empleo, realizadas en rueda de prensa, sólo 91 Institutos de Educación Secundaria tienen la plantilla adecuada. Es decir, tres de cada cuatro IES, aproximadamente 230, no tienen las plantillas que necesitan para funcionar correctamente.

La FAPA no entra a valorar si los 91 equipos directivos que han aceptado trabajar con las plantillas asignadas pertenecen a los centros educativos donde la Consejería de Educación y Empleo ha puesto a los Directores a dedo en los últimos años, o si han aceptado los recortes por las presiones recibidas para que lo hicieran, algo que deberían denunciar, pero lo que es igualmente inaceptable es que 230 IES no tengan la plantilla que necesitan y la Consejera lo diga públicamente como si el dato que ofrece fuera un éxito de su gestión.

Nada más lejos de la realidad, y los padres y las madres exigimos que los centros educativos tengan, de forma inmediata, los profesores que les faltan y que son, según nuestras propias cifras, al menos 2.600 profesores sólo en la Educación Secundaria y 475 en la Educación Primaria. Profesores perdidos con relación a la plantilla del pasado curso escolar y que se sumarían a los más de 3.000 que se perdieron en los dos anteriores.

Por otro lado, la FAPA quiere saber que hay de cierto en las noticias que corren sobre que los recortes han sido calculados y ordenados desde una entidad privada externa vinculada ideológicamente al Gobierno Regional y obviando, al parecer, de las opiniones del personal interno de la Consejería de Educación y Empleo, que estaría en contra de todo ello.

21 de septiembre de 2011
Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones
de Padres y Madres del Alumnado
“Francisco Giner de los Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario