1 mar 2012

Final del Torneo de Debate

Los 5 alumnos participantes en el Torneo de Debate de nuestro Instituto se presentaron el jueves 23 de febrero a las finales del mismo en la Facultad de Filosofía de la Complutense, con muy buena predisposición, ya que habían ganado la primera fase de este Programa de la Comunidad de Madrid.
Con la profesora, Dª Pilar García Zarza del departamento de Filosofía como "primus motor", los alumnos habían preparado durante unas cuantas semanas (quedando después de clase, en los recreos etc.) las intervenciones del debate final, tanto en pro como en contra del tema que era: La piratería ¿limita la libertad de expresión de los artistas?.

GRACIAS A TODOS por vuestros esfuerzos, habéis llegado hasta la final y eso está muy bién entre 58 equipos, 33 centros y mas de 300 personas participantes.. En esta ocasión no ha podido ser, el IES Severo Ochoa no ganó esta última ronda, nos tocó la posición contraria a las veces anteriores y a primera hora de la mañana. Sin embargo, los alumnos participantes, si han ganado: Han aprendido a exponer sus argumentos fundamentados, a debatir sus posturas, a poner cara de "poker" o de satisfacción pese a lo que se les avecinaba y de colaborar entre ellos.
Lo habéis hecho todos MUY BIEN. ENHORABUENA.

En www.madrid.org podéis ver las bases de este programa que se está realizando desde hace 3 años.
La organización del encuentro pretende preparar a los chicos para que sepan exponer sus argumentos y se organizó bien, después de cada ronda de debate, los jueces explicaban a cada alumno lo que había hecho bien y lo que debería trabajar mas...
¡Ánimos para el año que viene! Es muy importante saber hablar en público, argumentar y expresar las ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario