1 may. 2012

El 27 de abril asistimos a la conferencia "química, asesinatos e historia"

En una nueva charla conferencia organizada con motivo del XXV Aniversario del inicio del Instituto el viernes 27 de abril y al que nos había invitado el Centro, el tema era de lo más interesante y sugerente: Química, asesinatos e historias.
El profesor José Ignacio del Barrio era el autor de este singular título de una charla conferencia a la que los alumnos de 1º Bachillerato estuvieron entregados durante más de una hora y media.
Dando un repaso a todas las sustancias químicas con sus fórmulas y, sobre todo enfocando en sus usos tanto en la vida diaria actual como en diferentes épocas históricas donde habían cobrado una especial relevancia de una o de otra manera, José Ignacio del Barrio nos relató las causas de muerte o enfermedades de envenenamientos varios...
Destacaba por ejemplo el conocimiento de Agatha Christie del uso de sustancias químicas (por ejemplo el cianuro) reveladas en sus novelas ya que era una entendida de los venenos por haber trabajado como enfermera en la primera guerra mundial, títulos como "Arsénico, Mr. Hyde ¿o Doctor Jekyll?, el envenenamiento del Rasputín o la aplicación del tallo, todos nos quedamos boquiabiertos por el conocimiento de las sustancias y la sabiduría del profesor.
Enhorabuena por esta interesantísima conferencia que terminó con una ronda de preguntas al que supo responder José Ignacio con diplomacia y conocimiento. Gracias por enseñarnos la química de forma novedosa y, muy educativa y, por aplicarlo a la historia y a personajes conocidos, nos encanta que nuestros profesores nos sorprendan con sus conocimientos....
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario