12 mar 2010

La generación perpleja

Los jóvenes más formados y viajados de la historia de España lidian con la incertidumbre y los peores índices europeos de paro y precariedad laboral

¿Otro reportaje de jóvenes? Parece raro: a estas alturas, todo el mundo sabe ya que los jóvenes de hoy son más conservadores, pasivos y jetas que los de antes. Y que se van de casa de los padres más tarde que nunca. Y que se tienen bien ganado el mote de ni-ni porque está clarísimo que no quieren ni estudiar ni trabajar.

Casi todo el mundo lo sabe, sí. Pero no es verdad: todos los sondeos muestran que los jóvenes de hoy son más de izquierdas que hace 20 años, que votan en los mismos porcentajes que antes y que si no militan es porque prefieren otras formas más abiertas de participar.

Si las encuestas hicieran posible generalizar, podría decirse que son individualistas pero solidarios a veces, incluso más con el rincón más lejano del planeta que con el vecino, aunque están perplejos y se sienten perdidos. A pesar de haber sido muy mimados en casa, quieren trabajar y querrían independizarse si pudieran. Es más: ahora se van de casa antes que hace una década.

Ver noticia completa: /www.publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario