12 mar 2010

Movilización en defensa de la Escuela Pública en el norte de Madrid

La Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se concentra frente a la Dirección de Área Territorial Norte para protestar por lo que consideran es una política regional que invierte en la educación concertada, a costa del dinero público. Además, reclaman un nuevo colegio público en Dehesa Vieja y un instituto en Valdelasfuentes.

La plataforma integrada por asociaciones de padres de alumnos, sindicatos de enseñanza, partidos políticos y asociaciones juveniles de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes pretende denunciar que ya se han cedido 70 parcelas públicas para centros educativos concertados.

Según Gabriel Sanz, presidente de la FAPA de Alcobendas actualmente se está reduciendo la inversión en la escuela pública; hay menos profesores, se reduce el dinero del funcionamiento, se reduce el bachillerato nocturno y las plazas en Formación Profesional, desaparecen los programas de apoyo y se eliminan becas y rutas escolares.
La Plataforma por la Escuela Pública reclama además la construcción de un colegio público en Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) y un nuevo instituto en Valdelasfuentes (Alcobendas).

También plantean como prioritario que la Consejería de Educación construya el pabellón deportivo del CEIP Antonio Buero Vallejo de Sanse o que se creen Aulas de Compensación Educativa en ambos municipios.

La derogación de los decretos mínimos en las escuelas infantiles públicas, la apuesta por el bachillerato nocturno o la gratuidad de libros y material escolar son otras de las reivindicaciones de esta plataforma integrada entre otros por las FAPAS, CCOO, UGT, STEM, Partido Socialista, Izquierda Unida o Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario