12 mar 2010

Nous sommes ici o esto no es sumar

PILAR MONTERO.- Como ya sabrán, los padres del IES Severo Ochoa de Alcobendas estamos reivindicando pancarta en mano, la continuidad de la sección bilingüe de francés.

A partir del curso que viene, esta sección desaparecerá paulatinamente del centro y con ella la posibilidad de que los alumnos de Alcobendas, puedan optar a matricularse en 1º de ESO en un instituto publico con sección Bilingüe de francés.

Esta sección ampliamente reconocida y premiada, donde el fracaso escolar el casi inexistente, debería ser un modelo a seguir. Nuestras autoridades educativas autonómicas dan ahora poco valor al esfuerzo e implicación de esta comunidad escolar (estudiantes, profesorado y padres).

Somos como un caballo de ajedrez, un bien social valorado aunque en un momento dado sacrificable.

Las Sra. Aguirre y Sra. Filgar, responsables políticas, se han saltado a la torera normas, acuerdos educativos e incluso directrices europeas.

Dice el eslogan que Madrid es la suma de todos, pues si sumo 1 sección Francesa en Alcobendas más 1 nueva en San Sebastián de los Reyes, esto me da 1 sección a repartir entre los dos municipios.

Que yo sepa esto no es sumar, es dividir. Pedimos que Comunidad de Madrid reconsidere su decisión. Buscamos ayuda y apoyo para que esta sección bilingüe no desaparezca injustamente.

Gracias, Nous sommes ici.




    1 comentario:

    1. Los padres y madres coraje de la sección linguística de francés pensamos que este proyecto educativo debe quedarse en el Severo Ochoa, que lo engendró y lo crió y ahora que es mayorcito se lo quiere arrebatar la Consejería.
      La sección de Francés junto con el bilinguismo inglés es la apuesta de un Instituto que pretende avanzar y no estancarse y mucho menos dejarse quitar lo bueno que tiene. Ahí estamos los padres de francés y de todo el Centro apoyando y luchando. MUCHOS ÁNIMOS.

      ResponderEliminar