13 abr 2010

El PSOE pide la permanencia de la enseñanza trilingüe en el IES Severo Ochoa

La diputada socialista, Pilar Sánchez Acera, ha pedido hoy la permanencia de la enseñanza trilingüe en el IES Severo Ochoa de Alcobendas y a dicho que la normativa regional no impide que un centro educativo combine el bilingüismo en inglés con la sección lingüística en francés.

Sánchez Acera ha formulado una pregunta al Gobierno regional en el Pleno de la Asamblea sobre si considera posible compatibilizar la sección de francés con el nuevo programa de bilingüismo en inglés para el cual ha sido seleccionado por la Consejería de Educación el IES Severo Ochoa.

La diputada socialista en la Asamblea ha invitado a la consejera de Educación, Lucía Figar, a que reconsidere su postura y apoye las dos mociones aprobadas por el Ayuntamiento de Alcobendas (PP) para que el Severo Ochoa recupere la enseñanza trilingüe.
 
Según Figar, tanto el Consejo Escolar como el Claustro del Severo Ochoa aprobaron con "mayoría absoluta y hasta en dos ocasiones" el traslado de la sección de francés "a otro centro próximo", el instituto Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes que el próximo curso acogerá la sección lingüística que se impartía en el Severo Ochoa.
 
La diputada socialista ha destacado que, debido a ese traslado de la sección lingüística de francés, los alumnos matriculados en el Severo Ochoa han tenido que elegir entre el bilingüismo en inglés y en francés.
 
Aunque Figar ha explicado que, para no perjudicar a los estudiantes que en la actualidad están inscritos en la modalidad trilingüe, la sección de francés se mantendrá durante cinco años más en el Severo Ochoa, la diputada socialista ha abogado por la permanencia de la enseñanza trilingüe en el Severo Ochoa.
 
La diputada socialista ha recordado a Figar que fue la propia Consejería de Educación la que avaló, a través de una moción del Grupo Popular y que ha sido leída por la propia Sánchez Acera, la combinación de las enseñanzas de inglés y francés.
 
"Es necesario defender la necesidad de que el inglés y la sección lingüística de francés sea una realidad", ha afirmado Sánchez Acera, porque, a su juicio, "la educación y la libertad de elección se garantiza con una oferta educativa de calidad".
 
Durante la celebración del pleno, decenas de estudiantes de este instituto se han concentrado junto a la Asamblea para protestar por la decisión de Educación de trasladar la sección lingüística a otro centro, mientras que una representación de padres ha estado presente en la tribuna de invitados del hemiciclo.
 
Para estos padres y alumnos, el hecho de que la sección lingüística se traslade a otro municipio afectará a los estudiantes de Alcobendas, ya que, al ser un instituto de otra localidad el que acoja ese tercer idioma, las condiciones de admisión variarán con respecto a las que existen en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario