23 mar 2011

El nuevo Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas empieza a trabajar por la ciudad

Se trata de un órgano de participación sectorial compuesto por 32 jóvenes vecinos de entre 8 y 14 años elegidos en los colegios públicos y dos institutos, un grupo de reflexión para aportar ideas, sugerencias y propuestas que se trasladarán al Ayuntamiento.

Los niños y niñas que integran el Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas se reunirán cada quince días con un fin: debatir sobre el desarrollo de la ciudad y ofrecer propuestas, ideas y sugerencias a los responsables municipales. Se trata de un órgano de participación sectorial compuesto por 32 jóvenes vecinos de entre 8 y 14 años elegidos en los colegios públicos y dos institutos que, además, contarán con la ayuda de diferentes asociaciones. Junto a ellos, habrá representantes de APAMA, la asociación de alumnos con discapacidad intelectual, de la ONG Abenin por la Infancia y personal de los programas “Peceras” y “Aquario”.

El acto de constitución del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas ha contado con la presencia del alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y la concejal de Educación, Eva Tormo. Un paso que busca fomentar la participación con vistas a trabajar por la ciudad con la impresión de todos los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario