23 mar. 2011

¿OTRA VEZ EN LA LUCHA…?

¿Es discriminación o de nuevo improvisación…?

El pasado curso, sois muchos de vosotros los que sabéis, la lucha que el IES Severo Ochoa mantuvo, ante lo que sin dudas era una actuación cuanto menos “poco correcta” con la adjudicación primero, del programa de Bilingüismo de inglés en convivencia con la sección de francés, para después donde dije digo, digo diego, y hacernos elegir entre un programa u otro porque decían que ambos eran incompatibles, según una ley que nada decía al respecto, pero que nos decían nosotros no sabíamos interpretar.

Os recordemos que hace un año, el pasado 9 de abril del 2010, la Consejera y la Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Dª Lucía Figar y Dª Alicia Delibes, nos recibieron en una reunión de buena sintonía en la que las conversaciones entre los representantes de madres y padres y la Consejería de Educación nos hicieron entender la entrega por parte de la Administración y los responsables de la Educación de la Comunidad de Madrid, de estudiar en profundidad la reivindicación de la comunidad escolar por mantener la sección lingüística de francés, compatibilizando con el programa bilingüe de inglés.
Un proceso que terminó con una demanda judicial hacia la Consejería de Educación por parte de padres, de la cual se está esperando contestación.

Pues por si todavía tenéis capacidad de sorpresa, (seguro que sí), ahora nos tenemos que enfrentar a la noticia de que tres IES de la Comunidad de Madrid (uno del área sur, otro del área oeste y uno de Madrid Capital) han conseguido que esa ley que hacía inviable la convivencia de los dos programas bilingües, sin haber cambiado una sola coma, ahora les permita instaurar ambos proyectos y podrán ofertar francés e inglés. Además recordaros que el curso pasado ya quedó como excepción un instituto que ofertaba alemán e inglés.

Y nos preguntamos ¿qué méritos se les atribuye a estos IES para este logro? ¿son sus alumnos más capaces? O ¿es que la arbitrariedad de nuestra administración educativa no tiene límites?

La comunidad educativa del IES Severo Ochoa se siente agraviada y ninguneada.
Después de una reunión mantenida con la Dirección del Centro (IES SEVERO OCHOA,
Alcobendas) en la fecha de hoy y en la que se ha confirmado( ya nos lo había comunicado en un Consejo Escolar donde se nos informó de esta nueva situación ), la decisión de no renovar sus cargos, ningún miembro del equipo directivo para el curso 2011/2012, la APA decide informar a las familias y volver a reivindicar la continuidad del proyecto entregado para el curso 2010/2011 donde se compatibilizaba el programa bilingüe de ingles y la sección lingüística de francés.

NO QUEREMOS QUE SE NOS VAYA LA DIRECCIÓN ACTUAL DEL CENTRO
Exigimos el apoyo prometido por el alcalde y todos los partidos políticos de nuestra ciudad.
QUEREMOS QUE SE NOS DEVUELVAN LA SECCIÓN LINGÜÍSTICA DE FRANCÉS TAL Y
COMO SE LO HAN CONCEDIDO A OTROS 3 INSTITUTOS DE MADRID PARA EL CURSO QUE VIENE (2011/2012). En Alcobendas tenemos demanda suficiente como para mantener la sección en el Centro donde nació, donde hay una experiencia de 4 años y un seguimiento único por parte de los profesores y las familias que hizo que fuera un éxito para los resultados de cada alumno.

Se trata de Calidad en la educación, de la Igualdad de condiciones y que se nos trate con el respeto que una Comunidad Escolar con la implicación y dedicación que tiene la del IES Severo Ochoa, se merece.

Anunciamos desde aquí la próxima convocatoria de una rueda de prensa en la que exponer nuestra postura y los acontecimientos que vayan sucediendo.
APA IES Severo Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario